domingo, diciembre 17, 2006

Antología de las recreativas II

¡Hola de nuevo! por fín me he decidido a continuar esta serie de entradas que analizan esos juegos que por uno u otro motivo considero que merecen una mención, siempre englobados en ese género conocido como el Arcade. Hoy lo tenemos variado, así que sin más vamos allá:

Atari Sports:

Corría finales de los 70 y principios de los 80 y Atari, empresa líder en el sector por aquel entonces, se decidió a sacar una línea de videojuegos, Atari Baseball, Atari Soccer, Atari Football... que para resumir llamaremos sencillamente Atari Sports.



Se rumorea un port a PS3, la única consola de nueva generación capaz de soportarlos.

Sencillamente impresionante. Como podéis comprobar, Pro Evolution Soccer y NBA Live también tienen abuelo....

Apache 3:

Una de las cosas más buscadas con ciertos juegos arcade era la inmersión del jugador en el videojuego, como por ejemplo cuando en los juegos de tiros manejabas una pistola en lugar de los mandos, o cuando a un juego de motos jugabas subido en una (de juguete no creáis), y parece que Tatsumi se empeñó en dar sensación de realismo con este juego.


¡Cuidado, se te acercan palmeras por arriba!

En el juego, donde manejamos un helicóptero de combate, la pantalla se mueve con movimientos bruscos respondiendo, supuestamente, a los movimientos del helicóptero, donde todos los elementos de la pantalla se mueven muy rápido sin mucha lógica y se generan puntos de vista muy extraños en pantalla. En definitiva, la única sensación que da es de mareo, un juego al que realmente no se puede jugar por lo incómodo que resulta.
Aún tengo fe en que los defectos gráficos sean provocados por un emulador malo pero el resto me temo que sea defecto del propio título. En fin, al menos lo intentaron.

Appoooh:

Me he pasado un largo rato reflexionando (unos 10 segundos) qué resulta mas ridículo de este juego, si su nombre o sus gráficos.


El boxeador moreno donó sus piernas a la ciencia.

Arabian Fight:

Como ya dije en mi discurso sobre la obsesión gráfica, los gráficos son importantes, porque mejoran la calidad de los videojuegos, por ejemplo. Sin embargo, es agradable ver que cuando no existía un Direct X 10 que te proporcionase sombras volumétricas, había algunos que se preocupaban en suplir las carencias con originalidad.


Sinbat está que se sale (de la pantalla).

En este juego, que es en dos dimensiones, en ocasiones dan la sensación de que un enemigo sale "desde la pantalla" con una animación, de la misma manera que el personaje se da un paseo cuando hace un ataque especial. Las animaciones están bien encajadas en la dinámica del juego, lo único malo que tienen es que resulta un tanto ridículo ver como los enemigos se quedan quietos mientras nuestro personaje se da una vuelta por delante de la pantalla. En definitiva este por original, no por malo.

Asura Blade - Sword of Dynasty:

Ahora un premio a la originalidad, porque también los hay. Esta vez va para un género tan trillado como el de los juegos de lucha, y es para el personaje de una niña pequeña, que ya es decir.
En este juego Alice ataca invocando a muertos vivientes usando un libraco que lleva bajo el brazo. Por ahora la luchadora mas original (hasta que llegue a la arquera de Samurai Shodown).


Mirad que mona, jugando con sus esqueletitos...

Entre esto y Hard Candy, para coger miedo a las niñas.

Bueno, esto ha sido todo en esta entrega, espero que os haya gustado. No puedo despedirme sin citar a dos de los sitios que me inspiraron para llevar a cabo esta gilipollez:

Flying omelette
Seanbaby Crapstravaganza

Y ya sabéis, si os ha gustado, espero veros por aquí dentro de unos días en la próxima entrega ;D