domingo, diciembre 03, 2006

Los videojuegos en el cine (2/3)

Vamos con la segunda parte de los videojuegos en el cine:

Tomb Raider (2001): Tras el triunfo cosechado con la primera entrega de la saga (1996) y debido a la expectación que el personaje de la famosa arqueóloga había causado, a los norteamericanos se les ocurrió la idea de llevar el videojuego a la gran pantalla. Hay que reconocer que la adaptación es bastante buena ya que Angelina Jolie muestra una actitud muy similar a la de Lara Croft y los escenarios tienen una ambientación similar. Irónicamente la película logró funcionar mejor en taquilla que las entregas del videojuego de aquellos años...

Final Fantasy La fuerza interior (2001): Posiblemente sea la película que hizo reflexionar a los directores de cine sobre la posibilidad, en un futuro, de usar actores virtuales. En cuanto a la película, tomaba prestados algunos elementos de la exitosa franquicia pero no se identificaba totalmente con ella. Si gran parte de los juegos Final Fantasy son de corte fantástico-medieval, la película 'La fuerza interior' nos mostraba un escenario futurista y apocalíptico. Todo esto provocó cuantiosas pérdidas económicas para SquareSoft que más tarde acabaría pasándole factura, obligándole a fusionarse con su empresa rival, Enix.

Resident Evil (2003): Versión cinematográfica del famoso survival horror, en el que Milla Jovovich tendrá que escapar de Raccon City, una ciudad plagada de zombies debido a un virus creado por una empresa llamada Umbrella. De producción un tanto cutre y chapucera, el film tiene poca en cuenta el argumento de los videojuegos (el desarrollo del mismo concretamente).

House of the Dead (2003): El famoso videojuego de las recreativas fue llevado a la gran pantalla por el poco profesional Uwe Boll. Si en el videojuego teníamos que recorrer una misteriosa mansión repleta de monstruos, en la película unos jóvenes irán a pasar sus vacaciones a una isla plagada de zombies por la gracia de dios. La película se apoya en mostrar desnudos y mucha sangre... muy desagradable.

Aquí finaliza la segunda entrega de 'Los videojuegos en el cine', nos vemos en la tercera y última.