sábado, diciembre 02, 2006

Los videojuegos en el cine (1/3)

Hoy mientras navegaba por GameOver me he encontrado una noticia antigua pero curiosa: el famoso videojuego de rol masivo online World of Warcraft podría tener una versión cinematográfica muy pronto (2008), y es que Warner's Legendary Pictures compró hace medio año los derechos necesarios para ello.

Aprovechando todo esto voy a comentar brevemente el desastroso paso de los videojuegos por el cine:

Super Mario Bros: The movie (1993): Adaptación del famoso videojuego a la gran pantalla con actores de carne y hueso, en la que dos fontaneros de Nueva York acaban en un universo paralelo (el Reino Champiñón) mediante un portal en las alcantarillas de la ciudad... Los protagonistas deberán salvar a la princesa Daisy de las garras del Rey Koopa. Si el videojuego ya tiene un argumento un tanto absurdo, la película lo remata como podeis ver en este vídeo:


Double Dragon (1994): Al igual que en el videojuego, dos hermanos poseen una mitad de un ancestral talismán chino mientras que la otra mitad está en la manos de una malvada banda. Los protagonistas deberán evitar que su mitad caiga en malos manos puesto que aquel que logre unir ambas partes obtendrá un poder absoluto. Lo único que llama la atención en la película son las peleas callejeras, algo muy significativo dentro del juego.

Street Fighter (1994): Decepcionante, absurda, ridícula, cutre... podría pasarme el día entero calificando esta adaptación cinematográfica del famoso videojuego de luchas. En primer lugar si el videojuego original tiene como a protagonista al japonés Ryu, en la versión de carne y hueso el protagonismo recae sobre el personaje estadounidense,Guile (Jean-Claude Van Damme), líder de la alianza de ejércitos de la Tierra que tiene como fin acabar con la malvada organización Shadaloo. Uno de los aspectos que más se ha criticado es el hecho de meter personajes aunque no influyan para nada en el argumento, dando sensación de "batiburrillo". Lo único curioso que podemos destacar es el papel de Kylie Minogue interpretando a Cammy y unos cuantos guiños a los jugadores.

Mortal Kombat The Movie (1995): Considerada como una de las mejores adaptaciones, la película nos muestra el famoso torneo Mortal Kombat, en el que se decide el destino del mundo. Desde mi punto de vista, Mortal Kombat, a diferencia de otros videojuegos, es muy fácil de trasladar a actores de carne y hueso ya que los personajes del juego poseen un aspecto cercano al de una persona real (con excepción de algunos monstruos).

Bueno y esto ha sido todo por hoy, nos vemos en el segundo post.