Antología de las recreativas I
¡Hoy estoy aquí para empezar lo que será un serie homenaje a un elemento que marcó nuestra juventud (la de los videojugadores) y que por desgracia tiende a desaparecer! Os hablo de los salones de recreativas, aquello que dejó paso a los actuales cibercafés y que supone hoy un día un negocio en claro declive.
Los salones de recreativas, para aquellos que no los hayáis conocido, eran antros oscuros, sucios y repugnantes llenos de gentuza que no hacía mas que meterse de todo y dar mala imagen al barrio, ¡pero también había máquinas de videojuegos! y a esas son a las que les voy a hacer el homenaje, por supuesto.
Para ello voy sencillamente a hacer una recopilación de aquellos que juegos arcade (como se conoce en inglés a estos sitios) que me llamen la atención, bien por lo malos, bien por lo curioso o bien por lo originales (los que menos). ¡Sin más allá vamos!
4 En Raya:
¿Y qué mejor forma de empezar esta sección que con un videojuego español? efectivamente, porque los españoles también hemos aportado nuestro granito de arena a este submundo de los videojuegos.
Se trata nada mas y nada... mas que del 4 en raya de toda la vida. Mas o menos. La temática es sencilla, poner 4 piezas del mismo color tales que formen una raya y ganas la partida... vamos que no sé ni para qué explico esto.
Queda como testimonio de que los españoles estuvimos en primera línea en estos asuntos... con unas décadas de retraso pero primera línea al fin y al cabo.
64th. Street: A Detective Story:
Bien, ahora llegamos a uno de esos juegos que brillan por su originalidad y lo revolucionario de su planteamiento. En él encarnamos el papel de un detective que tiene como objetivo resolver crímenes.
Lejos de caer en los tópicos que dominaban este tipo de juegos e inspirado por el cine negro de los años 60, A Detective Story plantea una original forma de juego en la cual para llevar a cabo nuestro cometido deberemos interrogar a testigos, seguir a sospechosos y reunir pruebas para que finalmente la policía pueda detenerlos.
Ace:
Los multijugador vivieron tiempos difíciles. Si no pensáis así, probad a jugar a este juego dos personas....
Aero Fighters 2-3 / Sonic Wings 2-3:
Me llamó la atención al echarme una partida a este juego la variedad de pilotos... y lo raros que eran la mayoría. Pero el que mas es este:
Por si flipar con Flipper no fuese suficiente, en la tercera entrega repite, y después de destruir medio París va y suelta esto
Si es queeee, a quien se le ocurre poner a un bicharraco a pilotar...
American Horseshoes:
Porque en las recreativas también había sitio para los deportes de riesgo como .... ¡¡el lanzamiento de herradura al estilo americano!!
Tras ver esto exijo inmediatamente un juego arcade dedicado a la petanca.
Bien, esto ha sido todo por hoy, me iré dosificando porque creedme que hay material para hacer unas cuantas entradas mas como esta. Si os ha parecido una pu* mi* entonces lo siento, pero si os ha gustado nos veremos en una próxima entrega.