lunes, noviembre 27, 2006

La guerra de las consolas se acerca

Después de leer en el blog de nuestros amigos de Ciberia sobre la guerra de las consolas, me ha llamado la atención ver como en el diario 20 minutos le dedican un seguimiento especial a este tema.

Me resulta curioso porque empieza a parece que aqui puede ocurrir algo que en mi opinión hace sobre una decada que no ocurre, y es la autentica guerra de las consolas, de las compañías y de los videojugadores.
Aunque se hable de guerra de consolas en las dos últimas generaciones, no se acerca a lo que yo recuerdo en mi época de juventud. En aquellos años, los tiempos de la NES y la SNES principalmente, el enfrentamiento entre SEGA y Nintendo era muy fuerte, y con la misma fuerza llegó a nuestro país donde había autenticos piques entre los seguidores de cada consola, cosas de niños (o no tan niños) claro, pero enfrentamiento entre ellos.
Sin embargo al llegar la PS y todo lo posterior, al menos yo personalmente noté como las cosas se calmaron y a pesar de seguir habiendo una lucha entre los devotos de cada plataforma, con el tiempo esto no se parece a aquello que ocurría hace 10 años.

Sin embargo parece que las cosas van a cambiar, seguramente porque en esta generación las compañías se juegan el liderato de un sector que cada año que pasa genera más y más beneficios, y ya no solo los videojuegos, si no que como estamos viendo las videoconsolas de nueva generación proponen convertirse en el centro multimedia de nuestras casas.

En definitiva el tiempo dirá pero yo ya estoy notando en el ambiente ese aire de enfrentamiento entre los seguidores, que parece incluso que está llegando a los medios los cuales se dan cuenta de que existe vida mas allá de PlayStation. Por lo pronto ya empieza a haber en televisión anuncios de la Wii a pesar de que falta unos días para que se ponga a la venta, y con Navidad seguro que XBOX 360 vuelve a la carga... esperaremos a ver que ocurre cuando PS3 entre en liza y ya tengamos a los tres luchadores de esta generación listos para enfrentarse, no solo ellos, sino también sus seguidores.