domingo, noviembre 26, 2006

Los Sims en la Wii

Desde hace un par de días que comenzaron a circular por internet una serie de noticias que decían que la mundialmente conocida saga de Electronic Arts, Los Sims, saldría también para la Wii en 2007. A día de hoy ya os podemos mostrar los primeros videos y las primeras imágenes.


Tras ver este video varias cosas me vienen a la cabeza. Como muchos sabréis los Sims es una de las sagas más jugadas a nivel mundial y mucha de la gente que juega a los Sims son personas que normalmente no suelen jugar a los géneros más populares entre los videojugadores aférrimos. Parece que Nintendo está intentando ofrecer entretenimiento también a este tipo de público casual, el cual no es poco.

Por otro lado, si observásteis las imágenes del juego ya habréis visto que este título explota las posibilidades del mando de la Wii. Hasta ahora no era habitual ver este tipo de juegos que tradicionalmente se manejan con el ratón portados a consola, pero las posibilidades del mando de la nueva consola permite que jugar a este tipo de juegos sea más cómodo que antes.

Esto tal vez propicie que géneros que hasta ahora no se habían atrevido a dar el salto a consolas como la estrategia lo hagan a partir de ahora con las nuevas técnicas de interactividad en las consolas. Sería divertido ver un Starcraft o un Warcraft en la pantalla del televisor del comedor...

Fuente de la noticias: Computer and Videogames