sábado, noviembre 18, 2006

¿Los medios con PS3? II

Segunda parte de este articulo escrito por Reid, para continuar intentando responder la pregunta.

Ayer, 17 de Noviembre de 2006 salió a la venta en EEUU la Playstation 3. Como ya fué noticia en su día el hecho de que japoneses pagasen a mendigos para hacer cola para comprar la consola, vi con 'sorpresa' como en los informativos de Antena 3 se daba la noticia a la que antes me he referido. Mañana, 19 de Noviembre de 2006, se pone a la venta la Wii de Nintendo en EEUU. ¿Le dedicará algún informativo un espacio a esta noticia? permitidme que lo dude. Mucho.
Lo 'mejor' de todo es que si no hubiese sido gracias a Meristation ni me habría enterado de que Nintendo hizo una presentación de la Wii en Madrid, con una buena representación de prensa según Meristation, cosa que no dudo, lo que dudo es el interés real que tienen esos medios en la consola...
Por si todo esto fuese poco motivo para sospechar de lado de quien andan los medios, porque en otros informativos de televisión ni siquiera se han mencionado estos asuntos, es que en la misma Antena 3, cuando fué el E3, le dedicó un espacio en el que aparecía un directivo de Sony España diciendo que la Playstation 3 incluirá un "revolucionario mando con detector de movimiento" (por desgracia no he podido encontrar la noticia en el archivo de Antena 3). Si eso es revolucionario, lo de Nintendo debe ser reinventar los videojuegos.

Porcierto, por si le echais un vistazo a la noticia de Antena 3:

Tras un año de espera, por problemas técnicos de Sony con la consola, estas Navidades pequeños y mayores de todo el mundo [1,2,3] ya podrán disfrutar con la nueva Play.

Eso me demuestra, de nuevo, la poca profesionalidad de muchos periodistas, que se dedican a copiar información que les llega sin mover un dedo para contrastar los datos. Eso, o Sony les ha pasado el sobre.