lunes, noviembre 20, 2006

Busquemos la sencillez

El otro día andaba buscando anuncios de televisión para videojuegos cuando me topé con este curioso comercial:



Así es, se trata del comercial de un juego de Metal Slug, aquel simpático juego de plataformas/acción que a muchos nos enganchó en las máquinas recreativas. Parece que tras sacar varios ports para Ps2 se decidieron a sacar un título exclusivo en Ps2, aunque esta vez se aventuraron con el 3D pese a que siempre habían usado 2D.

No es que yo tenga nada en contra del 3D, pero mi humilde opinión es que hay determinados juegos que les queda mucho mejor y son mucho más divertidos en un sencillo 2D que en 3D. Creo que las plataformas son un buen ejemplo de esto y a veces la sencillez resulta mucho más divertida que lo complicado y sofisticado.

Hoy en día parece que con el 3D la tendencia es que los juegos tienen que ofrecer la posibilidad de realizar cientos de movimientos distintos, y claro, esto se traduce en difíciles combinaciones de botones. Para un jugador experimentado puede que esto no sea mayor problema. En cambio, para el jugador no experimentado un aprendizaje costoso puede desembocar en que éste se abandone a mitad. ¿Resultado? Juegos con poca repercusión...

Por lo menos, bajo mi humilde opinión, me parecería más interesante que la dificultad de los controles se redujera aunque esto conllevara una reducción de movimientos y un paso atrás al 2D. El jugador experimentado posiblemente seguiría jugando al título y además tendríamos más posibilidades de captar otros sectores del público menos experimentados pero igual de interesantes económicamente.

Al fin y al cabo ¿Alguien conoce un juego como más videoadictos que el Tetris? Y no es precisamente el juego más complicado del mundo...