lunes, noviembre 20, 2006

Batalla a tres bandas

Tal y como informan en Ciberia, hace un par de días salieron en Estados Unidos tanto Ps3 como Nintendo Wii. Con esto, las tres grandes consolas de nueva generación ya han puesto pie en suelo americanos por lo que se espera que en los próximos meses ya veamos indicios de cuál puede ser la vencedora de esta nueva y dura batalla.

Durante el estreno de estas consolas, especialmente de Ps3, se han podido ver toda clase de incidentes como intentos de robos, peleas, reventa o incluso cafres que se dedican a comprar una consola para luego romperla (¿Puede existir alguien que se aburra tanto y tenga cerca de 600 dólares como para tirarlos así como así? Las cosas que hay que ver...). De hecho en Ciberia podeis encontrar algunos macabros videos sobre estos últimos incidentes...

Pero bueno, vayamos al grano...
En ese mismo artículo aportan algo muy interesante sobre la lucha que tendrá lugar entre Nintendo, Microsoft y Sony.
En la pasada generación la gran triunfadora fue Sony pese a que técnicamente era la peor de todas (incluso Dreamcast que salió la primera superaba en algunas facetas a PS3) y el resto de compañías lo único que pudieron hacer es ver como Sony apenas cedía terreno.

Hoy por hoy parece que la situación ha cambiado: Nintendo ha presentado un revolucionario sistema de juego, algunos usuarios andan muy enfadados por el trato de Sony y Microsoft intenta hacerse con la exclusividad de las sagas más famosas.

Principalmente este último factor es el que más terreno puede comer a la compañía nipona porque lo que más atrae a los usuarios son los títulos que se ofrecen y no lo avanzada que pueda ser la consola. Yo mismo soy practicante de esta filosofía y la culpa de mi compra de Ps2 fueron un par de sagas que solo se encuentran en esta plataforma y a las cuales soy muy aficionado.

¿Qué más os puedo decir? Creo que Sony no va a tenerlo tan fácil en esta generación bien sea por los golpes de talonario de mi amigo Bill o bien por la apuesta por la innovación de Nintendo.