lunes, noviembre 06, 2006

Primer contacto

¡Buenas! comienzo mi aportación con un mensaje de presentación: Tengo 21 años y soy estudiante de ingeniería en informática.
Os preguntaréis porqué he decidido colaborar en este blog, pues bien, todo se debe a la realización de un trabajo complementario grupal para una asignatura de libre elección de la carrera en el que se nos proponía crear un weblog de un tema específico. Las herramientas que teníamos que utilizar para su creación estaban claras, sin embargo no sabíamos qué temática acabaría adoptando el blog. Tras un pequeño ejercicio de reflexión se nos ocurrió que lo ideal sería hablar sobre un tema que nos apasionase a todos, logrando de esta forma disfrutar a la vez que trabajábamos y por esta razón acabó eligiéndose como tema "los videojuegos".

Personalmente los videojuegos son mi pasión desde muy pequeño, concretamente desde los 7 ó 8 años cuando oí por primera vez el nombre de un revolucionario videojuego para consola (NES), Super Mario Bros. Aunque nunca tuve fácil conseguir que mis padres accedieran a comprarme uno de estos dispositivos electrónicos de entretenimiento, mi persistencia cosechó sus frutos cuando por fin logré tener entre mis manos mi primera consola de videojuegos, la NASA, una imitación muy aceptable de la Nintendo NES. Con el paso de los años, las consolas de nueva generación sustituían a las antiguas y a la vez los videojuegos mejoraban considerablemente en calidad. Sin embargo, lo que hace que a día de hoy aún siga "enganchado" a los videojuegos es el descubrimiento de un género para mí sublime, el de los RPG.

Para no alargar mucho esta presentación finalizaré diciendo que siempre he tenido en mente la creación de un blog pero por falta de iniciativa nunca he llegado a hacerlo. Mi aportación a este sitio se basará en el análisis de videojuegos y en la crítica de noticias relacionadas con este mundillo que tanto nos gusta.