lunes, noviembre 13, 2006

¿Lo volverá a lograr?

Me gustaría que vieseis el siguiente video.



Se trata de un proyecto de Valve llamado Portal (aún no tiene sitio oficial aunque se corresponderá con el del Episodio 2), un juego de puzzles que será un "mini juego",añadido o simplemente mod para el Half Life 2 Episodio 2, el cual se espera para el verano de 2007 (según Wikipedia).
Aún recuerdo cuando jugué por primera vez al Half Life hace ya unos cuantos años. Me pareció un juego maravilloso y me sorprendió muy gratamente algunas de las cosas que incluía. Hace ahora ya 2 años, fue cuando jugué a la segunda parte, Half Life 2, y me confirmó que lo de Valve no había sido un golpe de suerte. Estaba en camino de pensar que es una compañía con una altísima calidad y que con el tiempo podría convertirse en compañía de culto como Blizzard o Squaresoft (Square-Enix ahora), si es que no consideramos que ya lo es.

Sin embargo, después de esta segunda parte, este mismo verano sin ir mas lejos, ví el Half Life 2 Episodio 1, y tuve la oportunidad de jugarlo... y me dejó bastante frio. Por si fuese poco el final desconcertante, la expansión básicamente es una mejora gráfica del primero, pues solamente pude contar un solo elemento de originalidad en el sistema, mientras que el desarrollo llega a aburrir, agobiar, o ambas cosas y el argumento resulta demasiado rebuscado (donde en lugar de resolvernos incógnitas del juego parecen seguir abriendo otras nuevas), siendo probablemente lo mejor el ir acompañado casi todo el juego y algún detallito argumental interesante.

Como comprenderéis, después de este juego, que tampoco es malo, pero no deja satisfecho del todo, no me gustó mucho la idea de vivir todavía dos partes mas como esa. En ese momento pensaba "¡me da igual esperar otros 3 años, si me ofrecen un juego que suponga un avance con respecto al HL2 como lo fue el 2 de la primera parte!". Pero por suerte hace poco un amigo me enseñó el video que he puesto antes (que ya tiene un tiempo pero yo no conocía), con lo cual ahora estoy esperando con muchas ganas la salida del Episodio 2. Si el cañón antigravitatorio me parecía un invento genial con muchísimas posibilidades, ¡habrá que ver de lo que es capáz ese generador de portales!.

Para finalizar la pregunta que me hacía al principio es: ¿Volverá Valve a sorprendernos? ¿Volverá a crear un producto de excelente calidad? ¿Volverá a triunfar? Viendo lo visto, yo espero que si.

Porcierto, no viene muy a cuento pero acabo de ver en Juegosblog un mod del HL2 para poder jugar en modo cooperativo, así que ya sabeis, si os gusta tanto como a mi, a disfrutarlo.

Y recordad, Now you're thinking with portals ;D