jueves, noviembre 30, 2006

Antología de las recreativas I

¡Hoy estoy aquí para empezar lo que será un serie homenaje a un elemento que marcó nuestra juventud (la de los videojugadores) y que por desgracia tiende a desaparecer! Os hablo de los salones de recreativas, aquello que dejó paso a los actuales cibercafés y que supone hoy un día un negocio en claro declive.
Los salones de recreativas, para aquellos que no los hayáis conocido, eran antros oscuros, sucios y repugnantes llenos de gentuza que no hacía mas que meterse de todo y dar mala imagen al barrio, ¡pero también había máquinas de videojuegos! y a esas son a las que les voy a hacer el homenaje, por supuesto.

Imagen del típico salón recreativo.

Para ello voy sencillamente a hacer una recopilación de aquellos que juegos arcade (como se conoce en inglés a estos sitios) que me llamen la atención, bien por lo malos, bien por lo curioso o bien por lo originales (los que menos). ¡Sin más allá vamos!

4 En Raya:

¿Y qué mejor forma de empezar esta sección que con un videojuego español? efectivamente, porque los españoles también hemos aportado nuestro granito de arena a este submundo de los videojuegos.

Si, la fecha es 1990, no 1980.

Se trata nada mas y nada... mas que del 4 en raya de toda la vida. Mas o menos. La temática es sencilla, poner 4 piezas del mismo color tales que formen una raya y ganas la partida... vamos que no sé ni para qué explico esto.

Como todo el mundo sabe, los indios y los vaqueros solucionaban sus problemas jugando al 4 en raya

Queda como testimonio de que los españoles estuvimos en primera línea en estos asuntos... con unas décadas de retraso pero primera línea al fin y al cabo.

64th. Street: A Detective Story:

Bien, ahora llegamos a uno de esos juegos que brillan por su originalidad y lo revolucionario de su planteamiento. En él encarnamos el papel de un detective que tiene como objetivo resolver crímenes.

Los detectives Rick y Allen

Lejos de caer en los tópicos que dominaban este tipo de juegos e inspirado por el cine negro de los años 60, A Detective Story plantea una original forma de juego en la cual para llevar a cabo nuestro cometido deberemos interrogar a testigos, seguir a sospechosos y reunir pruebas para que finalmente la policía pueda detenerlos.

Rick interrogando a los testigos con preguntas de 1 metro y 5 kg aprox.

Rick siguiendo discretamente a uno de los sospechosos para encontrar pruebas

Ace:

Los multijugador vivieron tiempos difíciles. Si no pensáis así, probad a jugar a este juego dos personas....

La jugabilidad es inmejorable

Aero Fighters 2-3 / Sonic Wings 2-3:

Me llamó la atención al echarme una partida a este juego la variedad de pilotos... y lo raros que eran la mayoría. Pero el que mas es este:

Se pluriempleó entre este videojuego y seaQuest

No hace falta que lo jures

Por si flipar con Flipper no fuese suficiente, en la tercera entrega repite, y después de destruir medio París va y suelta esto

¡Pero será cara dura! la cuestión es que creo que también participó en un capítulo de los Simpsons

Si es queeee, a quien se le ocurre poner a un bicharraco a pilotar...

American Horseshoes:

Porque en las recreativas también había sitio para los deportes de riesgo como .... ¡¡el lanzamiento de herradura al estilo americano!!

Nos colocamos, calculamos el ángulo y desviación del tiro, la velocidad del viento...

Tras ver esto exijo inmediatamente un juego arcade dedicado a la petanca.


Bien, esto ha sido todo por hoy, me iré dosificando porque creedme que hay material para hacer unas cuantas entradas mas como esta. Si os ha parecido una pu* mi* entonces lo siento, pero si os ha gustado nos veremos en una próxima entrega.